lunes, 30 de enero de 2017

¡El Gran Dragón esta de vuelta!


Agresor Banda formada en la década de los 80’s para ser precisos en 1985 en la ciudad de Nogales Sonora, considerados por muchos como una banda adelantada a su época y un icono Sonorense del Speed Thrash Metal graba su primer demo "Obscuridad" en 1986 y sale a la luz en 1987  el demo es distribuido rápidamente de manera independiente por la propia banda ganando una gran cantidad de seguidores en la Republica Mexicana, USA, Centro y Sur America asi como también en Europa.

Para 1988 sale el material "Agresor II - Juegos de Terror"el cual muestra más madurez de la banda ganando más adeptos dentro del Metal Mexicano y del extranjero, continuando así sus presentaciones interminables dentro de su estado natal ganándose rápidamente el reconocimiento de los metaleros y haciendo de esta banda subterránea una banda de culto para muchos, quienes junto con Reptil y Sangre y Sudor formaron parte de la trilogía del Metal Norteño en la década de los 80’s y 90’s. Dentro del panorama Speed Thrash de México AGRESOR y DEATH WARRANT pelearían por el título a la primera banda ultra veloz y agresiva del país.

AGRESOR sigue vigente y esta celebrando tres décadas de Speed Thrash Metal con una serie de presentaciones con su alineación original y una posible grabación de material inédito el cual se contempla sea grabado este 2017.

Sus integrantes

• Oscar “ Kañon “ Lopez - voz
• Moises “Reo “ Contreras - batería
• Antonio “Gallo” Quijada - guitarra
• Federico “Chapis” Coronado - bajo

Aquí los datos donde podrán encontrar más información de la banda:

Entrevista con Sangre y Sudor.

Hemos intentado hacer toda la promoción posible a SANGRE Y SUDOR sin embargo hay dos factores importantes que nos impiden darle un dato histórico más contundente:

• Que la banda sólo vino una vez a la capital (ahora CDMX) hace 30
años aproximadamente y los rockers que los llegaron a ver en acción, no los
hemos podido contactar al día de hoy.
• Muchos de los rockers que poseen cartas y material didáctico de la
banda no tienen el tiempo suficiente para compartirlo o quizá no estén
interesado en hacerlo.

Así que, vamos a saltarnos las trancas del tiempo y de los factores que estamos mencionando y les presentamos una entrevista con Alejandro Gómez, bajista y vocalista de SANGRE Y SUDOR.

1- Iván: Estimado Alejandro, era inevitable la entrevista sobre todo porque de la banda se sabe muy poco hoy , así que sería de mucha utilidad que nos platiques la historia de SANGRE Y SUDOR sabemos que no radicas en México prácticamente entre semana, así que con un par de preguntas que nos respondas será de gran ayuda.


Alejandro: Muchas Gracias por tus comentarios Iván. Ya han pasado algunos años de mi querida banda Sangre y Sudor más no dejo de llevarla en las venas.

2- Iván: ¿Por qué el nombre de Sangre y Sudor?

Alejandro: Sangre y Sudor empieza con una canción de REPTIL que originalmente se llamaba así, yo andaba buscando un nombre que sonara fuerte, preferentemente en conjunto de 2 palabras y ese nos gustó, sobre todo lo que significaría para nosotros lo cual también se plasmó en la canción...
"nada caería del cielo, todo sería difícil, habría envidias y habladurías alrededor de nosotros  pero a base de Sangre y Sudor lo íbamos a lograr".



3- Iván: Realmente, ¿cuantos demos grabo la banda?

Alejandro: logramos grabar dos demos antes de nuestra ruptura, el segundo no quedó con el sonido deseado por ser este una de las tomas en preparación del mismo, pero se escucha mucho mejor que el "Detrás de ese ángel está Satanás" que  dimos a conocer en aquellos años.




Algunos temas de la banda fueron grabados en los estudios HMO
(Baterista de Reptil), el
Demo, "Estoy Harto" contiene las canciones:
1- Salbeinit sal ed yer Natas
2- Dime Porque?
3- Nunca Mires Atras
4- Estoy Harto!!!

4- Iván: ¿Cómo fueron sus grabaciones en esa época?

Alejandro: El demo "Detrás de ese Ángel está Satanás" fue grabado en nuestro cuarto de ensayos con los pocos amplificadores, micrófonos y una pequeña mezcladora que teníamos, el demo Estoy Harto! fue grabado en los estudios de HMO (Baterista de Reptil) como lo podrás haber notado la calidad es mejor pero baja, el día que grabé la voz era un ensayo pues andaba ronco e inclusive me equivoque en unas partes de las letras más nunca hubo oportunidad de grabar bien y los Masters quedaron en algún lugar.
5- Iván: ¿Cómo fue la distribución en ese tiempo, pues si en la escena capitalina no es tan sencillo supongo que en el norte fue aún más difícil?

Alejandro: Déjame decirte que en aquellos tiempos distribuí más de 500 copias del demo "Detrás de ese ángel está Satanás" como el tuyo a lugares principalmente de mi querido México y otros lejanos como Valparaiso Chile,  Costa Rica y Guatemala; como supieron en aquellos lugares de nuestra banda? no lo sé. Años más tarde y con la producción del video “¿Dime Por qué?” hubo un nuevo brote de fans que en algún momento nos siguieron y copias digitales de los demos me toco ahora enviar hasta Alemania, Inglaterra, España, Estados Unidos y Brasil.



6- Iván: ¿Por qué la banda no toco más?

Alejandro: Sangre y Sudor se disolvió y ya no se volvió a reunir por diferencias de ideas y opiniones de sus miembros.

7- Iván: ¿Qué tan cierto es que SANGRE Y SUDOR junto a REPTIL y AGRESOR se les consideró una tercia poderosa en Nogales?

Alejandro:  Efectivamente las tres bandas éramos de Nogales Sonora donde dimos algunos shows muy buenos juntos. Actualmente la banda Agresor sigue tocando y de vez en cuando los de Reptil bajo ese nombre o el de Ruido, desafortunadamente Sangre y Sudor ya NO. 

8- Iván: ¿Algún recuerdo grato que tengas de tu banda?

Alejandro: haber tocado en la capital  

9- Iván: ¿Qué hace Alejandro en la actualidad, a que se dedica?

Alejandro: Tengo 4 Hijos, Todos les gusta el Rock, más Metalero solo el Mayor. 3 de los 4 tocan algo: la guitarra, la batería, el piano y un servidor se pone a bajear por lo que de vez en cuando hacemos un poco de ruido... Trabajo en Tucson Arizona USA y solo estoy los fines de semana en mi querido Nogales SONORA.

Alejandro Gómez, vocalista de Sangre y Sudor portando la camiseta oficial de la banda.

10- Iván: Alejandro, gracias por tu tiempo y amabilidad, ¿algunas palabras para finalizar?

Alejandro: Esta charla trae a mi cabeza alegrías y tristezas; alegrías porque es la parte de mi vida que volvería a vivir si Dios me diera esa oportunidad y tristeza porque ese sueño tuvo que terminar.

¡Muchas gracias por tu seguimiento a este proyecto y a Mi Banda Sangre y Sudor!
No te quito más tu tiempo, saludos y Buenas Noches…