miércoles, 6 de mayo de 2020

Agónica, aniversario.


Hace un año entraba Agónica a Mexican Steel, conviertíendose en la tercera banda del estado de Sonora en estar en el sello de los guerreros, a un año de este suceso podemos decir que su disco se ha desplazado muy bien a lo largo de la república mexicana y en países como Hungría, Alemania, Colombia, Perú, España y U.S.A.

Te compartimos una pequeña charla sostenida con Ponche, cerebro y líder de la banda.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y noche

MS- ¡Saludos estimado Poncho! Hace un año firmaste con Mexican Steel, hoy queremos recordarlo y saber tus apreciaciones con algunas preguntas muy básicas.
Sabemos que Agónica tuvo muchos cambios notorios tanto en residencia, alineación y estilo musical, desde lo más básico al thrash más técnico y veloz. ¿Cómo te fue con este nuevo lanzamiento "Bajo el Imperio del Miedo"? 
AGÓNICA- Desde los inicios de Agónica en 1998, cada cambio de alineación, cada nueva grabación, cada nueva experiencia, le ha servido a la banda para mejorar. Agónica nunca se ha derrumbado, cada golpe, cada tropiezo, cada caída que hemos tenido nos ha hecho más fuertes. Tomamos lo bueno, desechamos lo malo y seguimos adelante. Con la grabación del disco “bajo el imperio del miedo” no fue la excepción, teníamos nueva alineación, nuevo sello, nuevos temas, y los resultados fueron muy satisfactorios, estamos muy contentos con los resultados que se dieron y que se siguen dando ahora que el disco está en plataformas digitales. Mexican Steel nos ha brindado un apoyo tremendo, que nadie antes nos había dado, y por eso siempre estaremos agradecidos.

MS- ¿Aumentaran la velocidad de sus canciones en el futuro?
AGÓNICA- Probablemente, la idea es que de un disco a otro se note el cambio, nos gusta experimentar con cosas nuevas, sin perder el estilo de la banda, pero si tratar de que se note una evolución en cada disco, si estamos considerando meter un poco más de speed.

MS- ¿A qué se dedica en la actualidad Poncho?
AGÓNICA- Estudie para técnico en construcción naval, pero en vez de construir barcos estoy construyendo autos, trabajo en un fábrica de autos. De ahí sale el ingreso principal. También me gusta la inversión en cryptomonedas y por su puesto la música. Aunque es muy difícil vivir del rock, pero es más difícil vivir sin Rock.

MS- ¿Qué hace la banda en estos días de pandemia?
AGÓNICA- Estamos aprovechando estos días para crear nueva música, cada quien en su casa y gracias a la tecnología hemos estado trabajando en nuevos temas, nuevas ideas que aterrizaremos ya que podamos volver al ensayo. También disfrutando la familia, haciendo mejoras en casa, yo en lo personal lo he tomado como unas vacaciones en casa. Hasta ahora lo he disfrutado bastante, Sin miedo ni temor.

 MS- ¿Qué podremos esperar de Agónica?
AGÓNICA- Siento que Agónica está entrando en una etapa muy buena. Vamos por un nuevo disco, tomando la experiencia de “bajo el imperio del miedo” queremos tomar todo lo bueno de ese proceso y mejorarlo. Queremos llegar a más público, queremos salir a tocar a lugares donde nuca hemos tocado, queremos estar presentes en grandes festivales, haremos lo que se tenga que hacer para lograrlo, nos estamos preparando para cosas grandes.

MS- ¿Últimas palabras?
AGÓNICA- Solo agradecer a todas las personas que a lo largo del camino nos han apoyado, a todos los medios que nos dan difusión, al público que asiste a nuestras presentaciones, a los promotores/organizadores y muy especialmente a Mexican Steel por creer en nosotros y por apoyar el metal del norte.
¡¡Gracias!!
 ------ Fin de la charla ------


Te compartimos un vídeo en linea qu enos habla sobre la peor tragedia ambiental de la industria minera en México ocurrida en Sonora en el 2014.


Visita los sitios oficiales de Agónica y apoya adquiriendo tu copia física de "Bajo el Imperio del Miedo":