jueves, 16 de marzo de 2017

Agresor, la entrevista.


Desde que abordamos el tema de AGRESOR hemos tenido muy buena respuesta por parte del sector  “Old Sschool” del metal mexicano, la intención es que AGRESOR llegue al público más joven y que este se dé cuenta que la escena tiene más bandas, más antañas y con más potencial, varios contactos nos han hecho algunas preguntas referente a la banda, “Sí tocan, sí vendrán a CDMX” y otras más, de entrada les diremos que Sí vendrán a tocar por primera vez en vivo a CDMX, MEXICAN STEEL está en negociaciones con la banda así que por lo pronto el día de hoy, les presentamos una breve charla con Federico "Chapis" Coronado, bajista y miembro original de AGRESOR que sea él quien desmienta rumores y confirme datos.



MS - Estimado Federico, ¡muchas gracias por las facilidades otorgadas para esta entrevista!.
Federico – Gracias a ti mi estimado Iván por darnos la oportunidad de expresarnos por medio de tu Blog un saludo desde el Norte de nuestro mágico México a tus lectores de parte de Agresor.


MS - Cuéntanos por favor, ¿cómo nació Agresor?.
Federico – Agresor Nació a principios de los 80’s en la fronteriza Nogales Sonora,  para ser más exactos principios de 1985 por Oscar Kañon Lopez y Roberto Pollo Carrillo, después llego Antonio Gallo Quijada y por último tu Servidor Federico Chapis Coronado,  Agresor  nace como una propuesta bien definida de Speed Thrash metal, género que manejamos desde nuestros inicios hasta hoy día.

Actualmente Agresor está formado por:

  • Oscar Kañon Lopez  ………………. Voz
  • Antonio Gallo Quijada…………….. Guitarra
  • Moisés Reo Contreras……………..  Batería (Quien a  la salida de Roberto en 1992, entro a formar parte de la Banda.
  • Federico Chapis Corondo ………..  Bajo


MS - ¿Cuales fueron sus influencias musicales? 
Federico – Bueno Iván, cada uno de los miembros tenía su preferencia musical los cuales fueron plasmados en la música que Agresor empezó a elaborar, en lo personal te puedo decir que me influencio el Punk y el Thrash sobre todo Anthrax, Exodus , Slayer , Metallica en sus inicios, Dark Angel, Testament , etc .

MS -¿Por qué tocar Speed Thrash metal 
Federico – Nosotros queríamos hacer música que trascendiera y queríamos tocar a una velocidad endemoniada (por eso en muchos de los carteles de nuestras presentaciones que se hacían en nuestro estado se presentaba a la Banda: Agresor…… a la velocidad de la Luz). La influencia de cada uno se hizo notar rápidamente y el género poco a poco nos fue llenando como banda, la influencia de las bandas gabachas que en ese tiempo estaban haciendo ruido muy por debajo del agua fue muy notable en nuestros inicios.


MS - ¿Cómo surgió el demo oscuridad?
Federico – Por la necesidad y las ganas de que nuestra música estuviera plasmada y que otra gente supiera que en Nogales se estaba cocinando un movimiento de Metal que no se escuchaba en otros lugares…La influencia de Nuestros amigos de REPTIL y  SANGRE Y SUDOR también ayudo a que trabajáramos en sacar el Demo.

MS - ¿Cuál fue la respuesta del demo? 
Federico – Fíjate Iván que nuestro material tuvo bastante aceptación, te puedo decir que distribuimos entre unos 700 y/o 800 demos en bastantes partes de Nuestro Pais , USA, Centro y Sudamérica y en algunos países de Europa, en aquellos tiempos no teníamos las facilidades que hoy se tienen,  así que teníamos que ir a la oficina de correos con nuestra caja membretada a dejar el material para distribución.

MS - ¿Hicieron intentos por venir a tocar a la capital en aquel entonces?
Federico – ¡¡Claro!!, tuvimos acercamiento con varios promotores de la capital, solo que la verdad ellos querían que nos moviéramos con nuestros propios medios, y ya sabes, nadie te ofrecía nada claro, así que optamos por decir que NO en muchas ocasiones..


MS - Muchas bandas contemporáneas se perdieron en el anonimato, otras de plano tronaron, ¿qué ha mantenido a Agresor activo todos estos años? 
Federico – Agresor se ha mantenido gracias a que somos muy aferrados… yo deje a la banda por 1992 pero los demás integrantes le siguieron,  de vez en cuando me juntaba con ellos, Oscar “Kañon” y Toño “El Gallo” así como Moisés “Reo” Contreras siguieron dándole vida a Agresor …. hace más de un año platicamos y decidimos juntarnos y empezar a celebrar tres décadas de Speed Thrash Metal con la alineación Original.

MS - Qué sucede con su demo II "Juego de terror?"
Federico – Fue un demo grabado por HMO (El Botas) QPD, y producido por Agresor, un demo que superó las expectativas de la banda, si “Obscuridad” marco época,  “Juego de terror” nos llevó a ser reconocidos a niveles insospechados. Fue un material más Thrash y con mucha más velocidad que Obscuridad. 


MS - Hasta esta producción, hubo algún interés de algún sello por producirles algún disco? 
Federico - (respuesta y porqué) 
Si hubo interés de varios sellos Iván, pero a decir verdad solo se quedó en intentos.

MS - Agresor alterno con bandas extrajeras?
Federico – Desgraciadamente no,  pero aquí andamos, ¿Con quién hay que tocar?

MS – Su segundo demo sale en 1990 y hasta 2007 aparentemente un cd llamado "Despertar" . ¿Por qué haber esperado tanto tiempo?
Federico – Juego de Terror se distribuyó entre 1989-90, después de ese demo la banda siguió componiendo , pero no hay un Cd de Agresor llamado Resurrección.

MS - Este disco no se conoce físicamente, al menos yo no he podido conseguirlo y lo he buscado hasta el cansancio ¿nos puedes contar que sucede?
Federico – No hay tal CD mi estimado Ivan, son parte del material que Agresor empezó a hacer después de Juegos de Terror, si bien algunos llamaron a una lista de canciones de la banda “Despertar” no existe materia llamado así.



MS - ¿Por qué no quisieron sacar esta lista de canciones a través de un sello? 
Federico – Cosas del destino, de repente estas en tratos y por algún motivo estos no se concretan, Si existe algún sello que nos ayude, le dé el peso y valor a nuestra música, estaremos dispuestos a trabajar con ellos.

MS - Sabemos que la banda anda celebrando ya sus 30 años ininterrumpidos de speed thrash metal, ¿Qué planes en el presente hay para el futuro? 
Federico – De hecho son 32 años ya desde la formación de Agresor y  vamos paso a paso mi estimado Iván, por lo pronto estamos haciendo presentaciones en nuestro estado y estamos trabajando para hacer una mini gira lo que sería Agua Prieta, Hermosillo, CD Obregón,  Navojoa y de nuevo nuestra frontera querida de Nogales, nos gustaría bastante que nuestra música sea conocida por las nuevas generaciones.

MS - ¿Por qué la banda no ha venido en la actualidad a CDMX a tocar? 
Federico – Como te lo mencione anteriormente Iván, planes hay muchos , pero no todos los promotores te quieren ayudar y esto es un trabajo, en donde se trata de ganar y ganar, así que estamos esperando y tomar la decisión correcta para llevar a Agresor a la CDMX.



MS -¿ Bandas de Sonora que puedas recomendarnos 
Federico – Hay bastantes desde el metal hasta el Rock Clásico, de Nogales te puedo mencionar a Hoztil, Noche Eterna, Delirium Mortis, y del estado  Astharot , Mexico Cabrán,  Agónica, Detector de Violencia , y te puedo seguir nombrando , hay mucho talento por estos lugares.

MS - Federico, ¡gracias por tu tiempo!, si omitimos algo importante como todo lo que ya nos comentaste por favor dejamos saber, si no, ¿cuáles serían tus últimas plantarás para esta charla ? 
Federico –Gracias a ti Iván nuevamente por permitirnos el espacio y tener esta pequeña charla que de alguna manera hace resurgir el interés por la banda,  Agresor está muy agradecido con tu persona por ayudarnos  a darle la promoción a la trilogía de Nogales esperando a que esto sea solo el comienzo y que muy pronto podamos vernos por allá. 

¡¡ El gran Dragón está de vuelta!!