jueves, 2 de diciembre de 2021

Warkill desde Toluca, México.


Como habíamos anunciado en días pasados, Warkill de Toluca se integra con todo su poder a casa Mexican Steel y nosotros seremos los privilegiado en debutar su poderoso larga duración. Queremos presentarte una breve charla que sostuvimos con los integrantes, personas aún jóvenes, con sueños y muy buena actitud.

1 -¿Amigos, por favor digan sus nombres, qué instrumento tocan y qué edad tienen?

  • Abraham Hernández - voz y guitarra, 30 años
  • José Martínez - guitarra, 34 años
  • David Castellán - bajo, 27 años
  • Isaac Alvarado - batería, 36 años

2 - ¿Estudian/trabajan?

Abraham tiene un negocio de skate, David es comerciante, Isaac tiene un negocio de comida y José es maestro de música

3 - ¿Algún pasatiempo en especial?

Abraham práctica skate y gusta de ver películas, a David le gustan los vídeojuegos y las películas, Isaac colecciona cómics y figuras de acción y a José le gusta andar en bicicleta.

4 - ¿En qué año surge la banda?

La banda surge a mediados del 2014 iniciando la alineación con Abraham, José e Isaac teniendo la primer presentación en vivo en enero del 2015

5 - ¿Cómo describen su estilo?

El estilo de la banda está dentro el Thrash/Death Metal. Muchos elementos característicos de este estilo se encuentran en la música de la banda aunque también hay elementos de otros subgéneros del metal.

6 - ¿Cuáles son sus influencias musicales? 

Nuestras influencias musicales se centran principalmente en el Thrash y Death Metal usando también otros elementos de distintos subgéneros del metal.

Nos hemos influenciado mucho en bandas como Exodus, Suicidal Angels, Warbringer, Kreator, Sodom, Sepultura, Destruction.

7 - Sabemos que cuentan con un ep autoproducido unos años atrás, ¿nos pueden platicar un poco? 

El ep que lanzamos se titula "World Of Lies", éste fue lanzado de forma independiente en el 2017 incluyendo 4 canciones que dan una introducción al álbum que estamos a punto de lanzar en diciembre.

Este ep nos llevó a distintos estados de la república donde empezamos a darnos a conocer expandiendo nuestras fronteras (Aquí puedes escucharlo en línea) 


8 - ¿Por qué buscar un sello discográfico en esta ocasión? 

Como mencionamos anteriormente, el ep que lanzamos lo hicimos de forma independiente y afortunadamente nos dio buenos resultados pero ahora buscamos llegar a otros horizontes con el lanzamiento de nuestro nuevo álbum acompañados de una disquera.

PORTADA DEL EP LANZADO EN 2018

9 - ¿De qué tratará este disco?

El álbum cuenta una historia donde se narra la última resistencia de la humanidad contra la tiranía que gobierna el mundo.
La canción "Breaking The Silence" hace el llamado a formar una sola entidad en pro de la humanidad anunciando la premura de hacer acciones rápido antes que sea demasiado tarde.
A lo largo del álbum se desarrolla una guerra de varias décadas donde la humanidad termina repitiendo su historia enfrentándose a su inevitable extinción.

10 - ¿cómo se visualiza la banda en un futuro cercano?

La banda se visualiza convirtiéndose en una de las bandas más representativas del género a nivel nacional llevando nuestra música a todos los rincones de la república siendo parte de los festivales y eventos más importantes de metal en México buscando también proyectar nuestra música a nivel internacional.

11 - ¿Bandas o agrupaciones que NO sean metal y quieran recomendar?

Podemos recomendar a Explosions In The Sky, Dave Matthews Band, War On Drugs, The Midnight, Bonobo, Apparat

12 - ¿bandas mexicanas que recomiendan escuchar ( de metal)?

Skeletal Throne, Nunca Digas Muere, Disrupted, Through Torment, Glass Mind, Majestic Downfall, Folklore Negro, Voltax

13 - ¿Algún mensaje final?

Estén atentos a nuestro próximo álbum el cual será lanzado via Mexican Steel, pronto los veremos en el mosh pit con nosotros.

Te invitamos a ver en linea: In Misery (Official Video) y recuerda seguir a Warkill en sus redes: