martes, 23 de abril de 2019

Rock Nacional con Reptil

Volviendo al pasado hoy queremos compartir con ustedes un sticker que Reptil enviaba con sus cartas en el año de 1985/86, los que llegaron a cartearse con la banda recibían este sticker y en otros casos hasta las letras de los demos "Basta Ya" y "Vive hasta el Final".

El encargado de realizar los envíos junto con los demos y estos artículos históricos ahora, era Heriberto Montes de Oca "El Botas", en Mexican Steel conservamos una carta con su puño y letra donde entera a los medios de aquella época la disolución de Reptil que sin duda debió ser un momento difícil para todos los integrantes, pues si algo es bien sabido por los verdaderos conocedores del metal mexicano, Reptil se perfilaba como una de las fuerzas más importantes del metal del norte, este poder solo podía ser opacado por Khafra en aquel entonces.


Algo muy curioso a mediados de los ochentas en México es que Reptil y Agresor tuvieron un profundo espíritu nacionalista y eso lo dieron a notar en sus entrevistas y artículos promocionales de la época, la leyenda  "Rock Nacional" o "Metal Nacional" fue usada por ellos desde hace más de 30 años, leyendas que también fueron acuñadas en otros países de sudamérica  para ensalzar y denunciar los actos vividos en esas épocas de dura represión. Lo que era un hecho real es que entre las bandas del norte y sur del continente nunca hubo contacto en aquellos años mostrando así que el nacionalismo y sed de justicia surge desde el corazón como una semilla que emerge desde el fondo de la tierra.

También compartimos contigo el tema "Rebelde de la Noche " en linea totalmente restaurado en los Brave Sound Studios  por Jesús Bravo (Agony Lords, Ripping Flesh etc).

El tema es todo un himno a la rebeldía de los ochentas, pantalones levis, chamarra de cuero, salir de noche, ir contra las reglas eran algunos de los tópicos que abordaban las bandas de heavy metal en aquella época.

Como dato adicional, la introducción a manera de misa , proviene de una de las grabaciones más antiguas de Heriberto Montes de Oca en su proyecto llamado "La Maquina Sagrada", el tema original dura más de 20 minutos y es totalmente instrumental hecha a base de sintetizadores.

No hay descripción de la foto disponible.

Tenemos muy pocos discos de Reptil disponibles, si deseas más información puedes escribirnos a nuestra pagina en face book:



¡METAL NACIONAL POR SIEMPRE!