lunes, 22 de abril de 2019

Perpetual Funeral, presentación de video clip y concierto en vivo.


Perpetual Funeral, presentación de video clip y concierto en vivo. 
10 de Abril 2019, Oaxaca.

Estando en Oaxaca, después del tremendo concierto de Demential debimos quedarnos un par de días más para esperar la presentación del video clip oficial de Perpetual Funeral, banda que ha ingresado a las filas de Mexican Steel. El evento se celebró el 10 de abril en pleno centro de Oaxaca y a manera de un acto de rebelión y blasfemia, la banda hizo la presentación triunfal en el Mccarthy's sucursal andador, prácticamente frente a la Cátedral de Santo Domingo, nosotros no tememos y la banda logró el cometido. Presentar su vídeo clip con un lugar lleno, ante propios y extraños quienes aplaudieron también el show.


La banda comenzó la proyección del video "Beatiful Funeral" perfectamente bien realizado y con calidad profesional. En palabras de Edd, baterista de Perpetual Funeral:


" El vídeo habla acerca de un viaje sin retorno, un estado onírico donde despierta en lo mas profundo del dolor, donde lleva consigo la agonía, la tristeza, desolación . De esta forma se da cuenta que el único camino es liberarse de la vida, por eso la chica en este vídeo espera a los entes (en este caso los integrantes de la banda) en el templo para que le puedan dar la llave (daga) y pueda dejar de existir...
En resumen, es un sueño, por eso cuando ella despierta por la luz de la llama se da cuenta que esta en otro lugar y lo unico que ilumina su camino al templo es el quinqué"


Terminando la proyección del vídeo la banda prácticamente comenzó a interpretarnos su disco debut haciéndonos viajar a la oscura melancolía, esa que te abraza desde la mente y termina refugiándose en tu corazón, los que han presenciado el acto en vivo de Perpetual Funeral saben que la banda cuenta con demasiados elementos a favor para hacer una gran carrera en este extraño camino del metal y sobre todo en unos de los géneros mas elitistas que existe en la música, el black metal.



  


Corrían las cervezas por las mesas, el lugar estaba prácticamente lleno y la banda se empapaba de la gloria que brindan los aplausos de los extraños que no sabían o no entendían lo que estaban presenciando pero se sentían atraídos, enganchados y no podían abandonar el lugar.


Sí deseas ver el vídeo oficial aquí adjuntamos el link de la página oficial de la banda donde se encuentra disponible:


Perpetual Funeral hoy por hoy, es una de las bandas Oaxaqueñas con una propuesta única y fuerte en toda la región. Pronto vendrá su disco debut y el mundo sabrá que en el sur existe un valle oscuro, lleno de tristeza, odio, soledad y melancolía.

Es el valle perpetuo, del perpetuo funeral. 

Te invitamos a escuchar un tema en linea: