domingo, 18 de agosto de 2019

Perpetual Funeral, presentación de disco.

Oaxaca de Juárez, México 
Sábado 10 de agosto, bar Nereidas.

Eran las ocho y media de la noche cuando arribamos con Rube, el baterista de Demential/Sultans of Beer al conocido Bar Nereidas ubicado en el centro histórico de Oaxaca. El lugar lucia bastante bien y ya se notaba la presencia de varios metaleros del sur del país, así que solo debíamos esperar a que la primer banda comenzara.


El show comenzó poco antes de las nueve de la noche siendo Children of the Damned los primeros en abrir la contienda, la banda ya es bastante conocida y apreciada en Oaxaca pues a pesar de interpretar covers de maiden bastante bien, también lo hacen con temas de Judas Priest, su show siempre es el indicado para comenzar a destapar una cerveza saludar a los presentes y prestarles atención. En algún momento sus guitarras comenzaban a sonar muy pesadas, pensamos que tocarían un cover de Hellhammer pero no fue así. La banda ya está lista para comenzar a tocar sus temas propios y ellos lo saben ala perfección.


Después siguió el turno de When Blood Falls Down , una banda que extrañamente no toca seguido (y que no conociamos, honestamente) y es una lástima por que talento y poder tienen de sobra, su estilo gira entre el death/grind bastante bien tocado. Se notaban a gusto y bastante conectados con el publico y el propio local, es una banda que tiene una muy buena actitud, al final de su show pude charlar con ellos y me comentaron que estaba ya re dirigiendo el camino con todas las ganas hacer más presentaciones, honestamente no creo que tengan algún percance con eso pues realmente son buenos. Seguía el turno de la bestia negra del sur, Demential, una de las mejores bandas de Oaxaca en la actualidad. Hace unos meses atrás la banda presento su disco dejando sin cerveza el lugar a la mitad del evento implementando un record en el lugar de la presentación y en esta ocasión  les tocaba incendiar el escenario para la banda estelar de la noche.
La banda comandada por Kike Díaz nunca duda en comenzar de manera contundente y nos volvieron a recetar una dosis letal de death metal técnico compuesta de los temas de su disco "Impius the Best" y otros temas que forman parte de su discografía, desafortunadamente la altura de las instalaciones del Nereidas bar no ayudó mucho a Demential y sus sonidos complejos, no fue por falta de calidad en el audio pues es de muy buena manufactura, en esta ocasión la altura pego un poco pero no fue impedimento para que la banda demostrara por que es una de las mejores del estado.


Llegaba el turno principal de la noche, Perpetual Funeral presentaba su demo debut "Tha Black Night" producido por Mexican Steel Productions. La banda hasta el día de hoy es la única que gira por el depressive black doom y lo hacen bastante bien.
Como algunos sabrán fué en un evento de principios de año donde la banda alternó con Hellmidian entre otras y ahí se dio la alianza con el sello de los guerreros desembocando todo en una noche que seguramente quedara para la posteridad del metal oaxaqueño, metal que poco a poco esta dando de que hablar en todas partes del país y ¿por qué no? del mundo. 
Mientras la banda se conectaban y revisaban últimos detalles pude saludar a varios amigos que tocan en algunas bandas locales, esos amigos que siempre apoyan los eventos donde no actuaran, amigos con actitud con los que pude cruzar una cerveza fría y charlar de sus proyectos en un corto plazo.





Y así comenzaba el show funebre melancólico, rabioso de Perpetual Funeral y en medio de una buena asistencia, la banda mostraba por que se les esta considerando una revelación del estado de la eterna resistencia, y esto no lo digo yo, muchos colegas de sellos especializados han quedado bastante satisfechos al escuchar su disco debut "The Black Nigth" que esta siendo bien recibido a nivel nacional e internacional. 



La banda no desperdicio momento alguno y se fueron prácticamente directos al grano, un tema tras otros nos deleitaban con esa melancolía que solo el depressive black puede brindar, era de llamar la atención que no todos ubicaban sus canciones sin embargo no podían dejar de prestarles en el escenario.  Perpetual Funeral interpreto todo el disco y por su fuera poco un par de temas nuevos que marcan aun más su estilo musical. 



Al final del show cuando todos pensamos que ya se desconectarían comenzó a sonar el intro de un himno de los noventas, "Alma Mater" de Moonspell, regresando nuevamente la atencion y presencia de todos frente al escenario, la gran mayoría ubico el tema y no dejaban de corear "Alma Mater", hay demasiados buenos puntos que resaltar para Perpetual, poco a poco se van afianzando, saben pararse en un escenario y lo mejor, saben interpretar con rabia sus temas, en esta ocasión no entraron maquillados a escena y pienso que eso les da mas fuerza pues es bien sabido que en las ultimas etapas del black, el maquillaje ya no dice tanto como la música.


Te compartimos su video oficial y no olvides visitar su pagina en facebook en donde puedes saber más de ellos y adquirir sus disco directamente . 



También puedes adquirir el disco con nosotros.