lunes, 25 de mayo de 2020

Nuclear Black, una breve charla

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Te presentamos un breve charla que tuvimos con Nuclear Black, una de las bandas más jóvenes de la casa Mexican Steel:

1-¿Nombres de los integrantes, qué instrumento manejan y que edad tiene  cada uno?
Edwing Jesús, 19 años (Compositor, Bajo y Voz),  Miguel Ángel 20 años (Compositor, Guitarra y coros), Gerónimo 18 años (Compositor y Baterista), Raúl, nuevo integrante 21 años (Guitarra)

2- ¿Estudian (qué especialidad) o trabajan? 
Miguel Ángel se encuentra estudiando una licenciatura en Pedagogía, Raúl se encuentra estudiando una ingeniería en Química, Gerónimo se encuentra estudiando una licenciatura en criminología, Edwing se encuentra trabajando.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

3- ¿Cómo y en qué año surge la banda?
La idea de hacer la banda surge en Abril-Mayo del 2015 a la edad de 15 años; Ángel tenía una banda llamada Kathedral donde también tocaba su primo Ulise en la batería, Edwing iba los ensayos y le explotaron las ganas de hacer una banda, entonces le pidió a Angel y Ulises el paro de tocar con el en lo que conseguía otros miembros.  Es así como se arma la primera alineación de Nuclear Black y se comenzó a ensayar los primeros covers de Misfits, Burzum, Toxic Holocaust y algunas rolas independientes. 
Todos estábamos aprendiendo a tocar, la alineación era Ulises en la Batería, Edwing en la voz y Ángel en la guitarra. La banda se presentó por primera vez celebrando el cumpleaños n.15 de Edwing.

4- ¿cómo describen su estilo? 
Lo describimos como un estilo triste, oscuro, rápido, ñero, punk, volado, con rencor, odio y energía. Con el finísimo y más importante elemento, magia del chanclas(diablo).

5- ¿Cuáles son sus influencias musicales?
Las bandas favoritas son Mercyful Fate, Watain, Vektor, Tribulation, In Solitude, Vulture, Scorpions, King Diamond, Mayhem, Burzum, MGLA, Enforcer, Heavy Load, Voltax, Strike Master, Svrvival, Black Track, Ahvawe, Nuctemeron, Zaghan, Cöuntess, Hatewolf, Hellcharger etc.. y tomamos algunas de ellas como influencias.

6- ¿qué otras bandas o agrupaciones que NO son metal les gusta?
Somos muy diversos en nuestros gustos musicales, lo cual creemos que es un beneficio al abrirnos y disfrutar el verdadero significado de la música sin tomar en cuenta la imagen que tenga. Es importante dejar en claro que respetamos todos los géneros musicales y sabemos adaptarnos, de todo se aprende. 
Las bandas de otros géneros que nos gustan son Lebanon Hanover, PUP, Crystal Castles, She Past Away, The Drums, S39C, No Future, Blue Oyster Cult, UFO, Porter, New Order, Joy División, Grave Pleasures(Beastmilk), Maggot Heart, División Minúscula, Canserbero, 
Todo lo que hable de la muerte, tristeza, en diablo, drogas, con sonidos viajados melancolicos y agresivos. (Editar)

7-¿Algun hobbie en especial? 
Pues hacemos diferentes actividades como banda, a veces nos vemos para componer y hacer letras, o jugamos fútbol con la Malevolent Force (Pandilla), también para cotorrear y echar black'n'roll, patinamos y jugamos video juegos.

8- ¿cómo se visualiza la banda en un futuro cercano?
No pensamos mucho en el futuro y nos concentramos en lo que tenemos presente, nos dejamos fluir y el chanclas hace su magia de acomodar todo. Vemos a la banda, como una forma de desahogo, de libertad y relajación y como algo para nosotros.
Si hablamos de un futuro sera hasta donde nos lleve el diablo, y si es así, esperamos seguir juntos con esta misma alineación actual, creando canciones que nos gusten a nosotros y ojalá a los demás para nuestro segundo álbum o lo que se venga, conociendo y cotorreando con muchas personas, saliendo a toquínes y compartiendo momentos y aprendiendo de muchas bandas muy buenas de nuestro país, participando en eventos de mayor nivel como festivales, salir a más estados de la república  incluso otros países.


9- ¿de qué trata su nuevo disco, Mercyful? 
Mercyful es una historia donde en cada canción plasmamos pensamientos y cosas que nos sucedieron, desde que nos empezamos a ir por el chanclas y su hoja dulce, damos un doble sentido a las letras pero todo va en sentido de que te estas clavando con algo nuevo, te hace sentir mejor y expande más, pero mientras crees que es bueno, después te das cuenta que las cosas no son como parecen, el diablo y su hoja dulce juega contigo y ahora te tiene totalmente en su poder, del que también te comparte, una vez comprendido esto, como ya no hay regreso a ser el mismo de antes, lo aceptas, decides cambiar y transformar esa maldad en total energía y música para el diablo. Tratamos de dar a entender esto con los riffs, las canciones del principio, están llenas de energía, las de en medio, los riffs comienzan a cambiar un poco, a transformarse en algo triste, oscuro y rápido.
Las canciones del final, es la aceptación de que ahora perteneces al chanclas y que trabajaras para el. 


1. Devilish - Habla de como vas sintiendo atracción por lo ñero, por el diablo, por el black'n'roll, por la velocidad y la blasfemia, sientes como el poder del chanclas comienza a entrar y tomar forma en ti. 
2.Ave Satani - Comprendes que el estilo del chanclas es para ti y decides rendirle más atributos oscuros, que se de cuenta y perciba que estas con el, el conjuro negro ya ha sido plantado en ti a través de su hoja dulce.
3. Ataque de Blasfemia - en esta fase, ya sabes que  has sido bendecido con su mano izquierda y es momento de blasfemar como nunca, sacar esa energía, esa chispa punk con un toque de magia para que salga la esencia ñera, Maldices en nombre de Satán y solo quieres gritar su nombre.

4.Mercyful - Comienzas a sentir su presencia cada ve, más, manifestándose en tu cabeza, en tus pensamientos, en tu suerte, en tus acciones y eso lo alimenta cada vez más. Haces un pacto, una vez de ya haber probado mucho de su poder, pacto que describimos en la letra de la canciones. Que nuestra alma llegue con el chanclas , por los siglos de los siglos. 


5. Nightmare - Todo se ha vuelto una pesadilla, pues el diablo te ha engañado y utilizado, a través de las pesadillas te da a entender que también existe su lado tortuoso para nosotros, si no dedicamos palabras y acciones para el, estas atrapado por el y su hoja mágica. El ahora fluye en tu sangre y se convierte en tu sexto sentido.

6. Chained - Con toda tu tristeza, reflexionas que el veneno entro en ti cuando estabas perdido, admiras todo lo irreal que el chanclas te ha echo real,  con su hoja dulce y tu dependencia crece cada vez más hacia ellos, así como la tristeza, rencor, miedo, odio, todo, crece más en tu mente. 

7. Change My Evil - Fue la ultima que canción que se creó para Mercyful, sin embargo, fue la primera que se estreno como single. En medio de todo el rencor, tristeza y vacío que sientes dentro de ti, de todo  eso que te confunde, la vida, la muerte, lo que vives ahora, valorar lo que eres y lo que se te ha concebido, entonces tomas todo el valor, para hacer y usarlo a tu benéfico y para en diablo también, siempre. 
Todo ese miedo y tristeza, se disminuye y tu intención de cambiar tu maldad, de hacerla más oscura, estricta, profunda, se va cumpliendo cada vez más. 

Esa la historia del álbum y de sus canciones, las canciones tienen su explicación para ser comprendidas cuando se lea la letra, importante, checar las letras y escucharlo bien atizado  para que pegue y sea a analizado como el chanclas manda.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

10- ¿Por qué incluir una canción interpretada en español?
Consideramos que tenemos un estilo ñero, mismo que encaja con el estilo de Ataque de Blasfemia, como algo punk, y queriamos hacer algo que pudiera entender y aprender la gente que nos escucha en vivo, además que la letra en español le da  el toque ñero que buscábamos. Pensamos hacer más canciones en español, somos una banda que le gusta tener varios estilos.

11- ¿bandas que recomendarían escuchar? 
En todo el mundo, existe variedad de sonidos oscuros, melancólicos y veloces. Recomendamos el trabajo de:
Zaghan, una banda mexicana de la baja Sur, con temas en español y ese toque maldito.
Nuctemeron, es una banda de Suecia principalmente tocando "Black/speed" una maldad muy veloz y con mucha maldad.
Svrvival es una banda mexicana de Oaxaca con un sonido muy peculiar y que solo ellos tienen. 
Black track es una banda hermana de nosotros que tiene un sonido heavy metal muuuy original y bastante oscuro. 
Ahvawe es una banda de la ciudad de México con mucho sabor en sus canciones y una maldad que se puede sentir y se transmite desde el momento de escuchar una canción.

Solo por mencionar algunas bandas importantes para nosotros, de igual forma recomendamos escuchar bandas de distintos géneros como : PUP, Human tetris, She past away, Rope sect, Lebanon Hanover, S39C, Canserbero. Por mencionar algunas.

12- ¿un mensaje final?
Primeramente, queremos agradecer al público que nos apoya escuchando nuestra música desde cualquier lado, usando cualquier cosa para hacerlo. La vida está llena de muchos "topes" y a veces pueden surgir circunstancias que a la simple vista no tienen solución, el punto de esto es buscar lo irreal dentro de lo real, buscar soluciones aún que a la simple vista no existan, que nunca se pierdan esas ganas de hacer las cosas con amor, pasión y entrega, de esta manera la gente puede percibirte.

  • No mirada atrás
  • No bajar la cabeza
  • Luchar por todos tus sueños
recordemos que somos seres humanos con libre albedrío, prohibido dejar que 2das personas se interpongan ante tu voluntad.


Te dejamos un tema en linea, siente la furia juvenil de Nuclear Black y si deseas apoyar ala banda adquiriendo su disco te dejamos el link de su pagina oficial en face así como el link de Mexican Steel Prod.

Nuclear Black
https://www.facebook.com/NuclearBlack666/

Mexican Steel
https://www.facebook.com/MexicanSteelMexico/