miércoles, 6 de septiembre de 2017

HEAVY METAL THUNDER II Por el maestro Vicente Terán

HEAVY METAL THUNDER II
LUGAR : FORO MOCTEZUMA
DANTESCO, LUZBEL, AGRESOR, LEAD SOLDIER, JET JAGUAR, SURVIVAL, BLACK RIDER, HELLMIDIAM
FECHA : 02 DE SEPTIEMBRE

En esta reseña solo hablare de los grupos que tuve oportunidad de ver, cuando llegue al Foro acaba de terminar Dhemag. La legión Oaxaqueña llegaba precedida de buena fama y no defraudaron !!!! El grupo que continuaría seria :

HELLMIDIAN
Tocaron un Heavy Speed poderoso, sus guitarros son buenos, el cantante tiene buena voz y se escucha un grupo compacto, lograron captar la atención de la gente, a pesar de que en ese momento la asistencia era poca, el grupo no se amilano, andaban prendidos y logaron trasmitirlo, al parecer no muchos los conocían, a pesar de eso, les fue respondiendo poco a poco, logrando buenos momentos.






SURVIVAL
Banda compuesta por dos elementos guitarra – batería, tocan bien pero definitivamente les hace falta el bajo ( una opción podría ser una pista grabada ) es un Speed Thrash veloz, machacante, con buenos riffs, una voz grave característica del Thrash, supieron salir airosos del compromiso, tuvieron una buena respuesta del público.









BLACK RIDER
Ellos le sufrieron algo con el sonido, pero supieron imponerse y dar una buena muestra de su calidad. Tocan un Thrash técnico muy bien trabajado. Con ellos la gente ya estaba más metida y les respondieron mejor, los guitarristas a pesar de los inconvenientes demostraron que se la rifan chingon, el grupo estaba entregado, se notaba que estaban disfrutando, sobre todo el bajista, que traía su fiesta personal.








AGRESOR
A veces la vida se vuelve nuestra cómplice y nos hace regalos, de algo que llegamos a pensar que ya no íbamos a alcanzar. Tuvieron que pasar 32 largos años desde su formación hasta hoy, para poder al fin verlos !!!!! AGRESOR el iniciador del Speed Thash en México, llegaba al fin al ex DF. Su actuación fue grandiosa !!!!! Era emocionante ver como por todos lados, a donde voltearas, había caras plenas, felices, aún incrédulas, el Gran Dragón estaba sobre el escenario y vimos como fueron cayendo una a una, Rabia, Mas Allá de la Muerte, Dominar con Violencia, Juegos de Terror, No Escaparas y El Gran Dragón !!! entre muchas otras. Si, el sueño se estaba realizando, el grupo estaba emocionado, entregado, con un público rendido y fue una comunión plena, aun en éxtasis la banda nos decía adiós, pero no se iban a ir así tan fácil, se escuchó un coro como una sola voz que pedía otra, otra !!!! y ellos complacientes alargaron un poco más el sueño. Todo se había consumado, Agresor arraso con todo !!!!
Por el maestro Vicente Terán