miércoles, 9 de agosto de 2017

Agresor y Reptil


En las investigaciones que hemos venido realizando en búsqueda del conocimiento metálico de antaño encontramos este vídeo en la red que sin duda es de valor histórico, extrañamente con pocas reproducciones que no es de extrañarse pues hablamos de la escena metalera mexicana.

Heriberto "Botas" Montes de Oca con Agresor en vivo.


El vídeo data de 1990 o 1991 y en escena esta una de las etapas de AGRESOR, la banda a lo largo de estos 30 años ha tenido diversos cambios, hemos visto al Cañón en el bajo/voz, al Reo en la batería/voz, hemos visto a AGRESOR como trio, pero esta ocasión, la alineación es especial en este vídeo se registra históricamente la participación de Heriberto Montes de Oca alias "El Botas" artista muy respetado por su aportación a la escena de Nogales y en general, de Sonora en el ámbito underground. Para los que aún no lo ubiquen, Heriberto Montes de Oca:

  • Fue la mentes maestra del proyecto atmosférico denso y pesado llamado ARISTEO a finales de los setentas.
  • Fue baterista de REPTIL 
  • Fue el dueño de los Tricky Studios donde grabaron: SANGRE Y SUDOR, AGRESOR, REPTIL  
  • Fue Escritor del libro llamado "Frontera de Extremos" escrito en 1991 


Más adelante escribiremos más sobre la historia de Heriberto y todos los miembros originales de REPTIL, por ahora sigamos con el tema AGRESOR y el GALLO Quijada.


El presente vídeo se trata de un concierto ofrecido en Sonora por AGRESOR que en esa ocasión estuvo conformado por: El Reo en la batería y voz, el Gallo en guitarras, un músico de sesión que me parece era de Michoacán y  Heriberto Monte de Oca en los teclados/Sintetizadore, las maracas y cascabeles, a través del video se puede observar a Heriberto haciendo la danza de la pluma, típica en Nogales.




No te pierdas la oportunidad de poder averiguar más sobre esta historia y presenciar el intenso show de El Gallo Agresor este 02 de Septiembre en CDMX, AGRESOR por primera vez en concierto.