sábado, 4 de febrero de 2017

Agresor - Obscuridad parte 2


Agresor - Obscuridad
Demo 1987, Independiente
Producido por HMO y AGRESOR
Grabado y Mezclado por: HMO en TRICK y SOUND STUDIO, Nogales Sonora, México.

¡Hasta que se me hizo el sueño realidad!, ¡Por fin el demo 1 de AGRESOR original esta en mi manos, tardé mucho años para poder conseguirlo y las circunstancias fueron por demás especiales pero en estos momentos no dispongo del tiempo para hablar de ello y este no es el espacio adecuado, así que seremos objetivos y vamos a reforzar el post de ayer. 


El audio de esta producción no fue lo mejor, en aquellas épocas pocas bandas tenían la fortuna de grabar un demo con sonido decente, la mayoría tenia que arreglárselas como podían, afortunadamente AGRESOR como REPTIL y SANGRE Y SUDOR contaban con los TRICKY SOUNDS STUDIO y con la mano del finado HMO (REPTIL) que quizá no era el ingeniero de audio número uno del mundo, sin embargo su trabajo quedo plasmado para siempre en el sonido de las tres bandas.


El estilo que maneja AGRESOR es speed thrash metal punzo cortante, poderoso y directo, la banda no se andaba con temas fresas y era lógico, estando en una de las ciudades fronterizas más difíciles de la república, era casi obvio que su sonido y letras reflejaran su actitud y sentimiento hacia el sistema político y social de esos momentos. Quizá algunos se pregunten, "¿Pero si estaban en la frontera, no era más fácil hacer las cosas con mejor producción?". Créanme, NO, era igual o más complicado poder pasar al otro lado, grabar bien y regresar como si nada.

El demo consta de 10 temas y tiene una duración aproximada de 30 minutos, speed thrash intenso de principio a fin, temas cortos y directos, aquí el listado de los temas estos aparecen en el lado A y B:
    1. Obscuridad
    2. El Gran Dragón
    3. Ponte Alerta
    4. Insanidad
    5. Dominar Con Violencia
    6. Falsa Religión
    7. No Escaparás
    8. Batalla Del Poder
    9. Santuario Infernal
    10. Destructor
                      Cabe señalar que el demo no es fácil de conseguir, y las copias que circulan de manera clandestina en cd tienen un sonido pésimo, esperemos que con el tiempo la banda se decida re editar esta joya del speed thrash mexicano. 

                      "¿Lo ves, rey de la bondad? 
                      Los mismos seres que creaste te traicionan, 
                      solo basta con un simple sufrimiento para que renieguen de ti
                       y a mí me imploren..."