jueves, 23 de mayo de 2019

Thrasher en Xaachila

La imagen puede contener: texto

Siguiendo la ruta del sur después de haber presenciado el poderoso concierto de Demential y la blasfema presentación de Perpetual Funeral; Tocaba turno de asistir al show de los aguerridos Thrasher, la banda más joven de todo el equipo de Mexican Steel.

Hemos trabajado muy unidos con los guerreros de Teposcolula y el resultado está siendo muy favorable para ellos, ya están siendo conocidos en Europa, Asia y esperamos que poco a poco salgan a realizar presentaciones en todo México y ¿por qué no? También en el extranjero. Llegó el sábado 13 de abril y la cita fue en Zaachila, donde estarían presentándose una joven promesa de Huajuapan de León : Resiste, de Teposcolula Thrasher, acompañados de Children of the Damed y la presentación de Raped God 666. 
Cómo recordarán una noche antes les fue imposible tocar en las montañas Mixes por lo tanto la adeudo de Raped ya tenía cargado los intereses. 

El lugar es una bar pequeño y confortable, aunque estuvimos todos un poco apretados y sofocados por el intenso calor, la buena vibra se sintió en todo momento, comenzó la participación de Resiste, un joven dueto que toca una especie de Thrash Punk efectivo, con letras llenas de rebeldía y resistencia si hicieran uso de un bajista sus canciones tendrían más potencia. Siguió el turno de Children of the Damed, con un nuevo repertorio de covers distintos a los que interpretaron en la montañas un día antes. Buen show que permitió que los presentes  se aclimataran más. 


Vino el turno de Thrasher, (había buena expectativa como comenté líneas arriba, la banda por méritos propios se están haciendo de una buena reputación) los chicos ya estaban prácticamente armados antes que la banda previa terminará su show, así que invirtieron menos tiempo en conectarse y afinarse, !Bien por ellos! mientras nosotros apoyábamos en acomodar la mercancía oficial: discos, botones, posters y playeras . 






 


Así que arranco el show de la banda y en este momento ya habían más personas en el recinto e incluso ya estaban los miembros de Raped God 666, así que a todos nos tocó ver con agrado una de las más jóvenes y guerreras promesas del sur que no sólo tocan Thrash, ellos rompen los estándares con sus líricas llenas de protesta, resistencia y fuerza. Thrasher estaba en acción a pesar que su baterista estaba enfermo con algo de fiebre no fue impedimento para que le diera con todo a los tambores. 

Éste fue el Setlist :
Intro / instrumental 

The power of thrash
Thrash n roll
Destruccion
Pestilence and violence ***
Devastacion militar
Revolution
Bad boy rock
Kill Master ***

*** temas nuevos que vendrán en la nueva producción. 


Dos puntos que me gustaría resaltar:

1. Aun se vive aquel viejo ritual donde mirabas la presentación de una banda desconocida en vivo y si te agradaba, al terminar su show los buscabas o buscabas la mercancía en algún stand en el lugar. Esto le sucedió a Thrasher, al final de su show (incluso a mitad del mismo) se acercaban los asistentes a comprar el disco, la playera y el botón. 


2. Raped God 666, banda con amplia trayectoria y que ha dejado un fuerte legado en el metal nacional, se quedó impactado con el show de los hijos pródigos de Teposcolula, el líder Winchis varias veces expresó: "qué cabrón tocan estos carnales". 

Pronto tendremos más noticias de THRASHER, sí aún no tienes el disco de la banda puedes escribirles en Facebook o a nosotros y con gusto coordinaremos la entrega de su CD "The Power of Thrash". 

https://www.facebook.com/THRASHERBANDOAXACA/

https://www.facebook.com/MexicanSteelMexico/



¡METAL OAXAQUEÑO!